
El Juzgado Sexto Penal concedió medida sustitutiva a favor de Néstor Eduardo Chur Ramírez, trabajador del Hospital General San Juan de Dios, quien es señalado de haber participado en el supuesto hurto de medicamentos en dicho centro asistencial.

Al igual que sucedió con Alexis Pamela Quinilla, el juez Carlos Toledo ordenó el arresto domiciliar, así como el arraigo, prohibición de acercarse al hospital, prohibición de hablar con el personal del centro y coimputados, la obligación de colocar su huella en el sistema biométrico del Ministerio Público cada 15 días y el pago de una caución económica de Q2 mil.
Juzgado otorga medida sustitutiva a trabajadora del Hospital General acusada de robo de medicamentos
En este caso, el juzgado tiene programada para el próximo 9 de julio la discusión de la investigación del Ministerio Público (MP) y así definir si deben o no enfrentar juicio por el delito de hurto agravado.
Chur y Quinilla, junto con Elia Arriola Morales, quien se encuentra en prisión preventiva, fueron detenidos el 24 de abril luego de haber sido sorprendidos al supuestamente sustraer de dicho hospital, medicamentos para tratar cáncer valorados entre Q300 y Q24 mil.
En tendencia:
El misterioso caso de Ruth López que genera tantas dudas en El Salvador
Mineduc: Descuentos y posible proceso de despido pueden ser las sanciones a maestros con actas levantadas
Elon Musk confirma su enemistad con Trump: "Sin mí, habría perdido las elecciones"
Volcán de Fuego: Aquí puedes ver en tiempo real el incremento de la actividad volcánica
Las 5 resoluciones controvertidas que ha tomado la Sala Tercera vinculada a Felipe Alejos y Cía
Según lo indicado, los trabajadores fueron grabados por el sistema de seguridad del hospital y quedó registrado el momento en el que de la unidad de Hemato-oncología se extraían las medicinas.
Hurto de medicamentos: ligan a proceso a tres empleados del Hospital General San Juan de Dios