
El Juzgado Sexto Penal concedió medida sustitutiva a favor de Néstor Eduardo Chur Ramírez, trabajador del Hospital General San Juan de Dios, quien es señalado de haber participado en el supuesto hurto de medicamentos en dicho centro asistencial.

Al igual que sucedió con Alexis Pamela Quinilla, el juez Carlos Toledo ordenó el arresto domiciliar, así como el arraigo, prohibición de acercarse al hospital, prohibición de hablar con el personal del centro y coimputados, la obligación de colocar su huella en el sistema biométrico del Ministerio Público cada 15 días y el pago de una caución económica de Q2 mil.
Juzgado otorga medida sustitutiva a trabajadora del Hospital General acusada de robo de medicamentos
En este caso, el juzgado tiene programada para el próximo 9 de julio la discusión de la investigación del Ministerio Público (MP) y así definir si deben o no enfrentar juicio por el delito de hurto agravado.
Chur y Quinilla, junto con Elia Arriola Morales, quien se encuentra en prisión preventiva, fueron detenidos el 24 de abril luego de haber sido sorprendidos al supuestamente sustraer de dicho hospital, medicamentos para tratar cáncer valorados entre Q300 y Q24 mil.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Diputado Boris España pide otorgar amnistía con una ley a miembros del STEG que participaron en paros
Maduro y el Cartel de los Soles: así opera la red criminal que EE. UU. asegura está detrás del poder en Venezuela
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Según lo indicado, los trabajadores fueron grabados por el sistema de seguridad del hospital y quedó registrado el momento en el que de la unidad de Hemato-oncología se extraían las medicinas.
Hurto de medicamentos: ligan a proceso a tres empleados del Hospital General San Juan de Dios