Supuesto asesino es trasladado hacia sede judicial para que resuelva su situación legal. Foto La Hora / Captura video PNC

El pasado miércoles 3 de julio, en horas de la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) reporto la conducción de un menor de edad que supuestamente estaría vinculado con la muerte de Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años, hecho ocurrido el 29 de junio último en una residencia de San Miguel Petapa.

De acuerdo con la información de las autoridades, el adolescente tiene 17 años y se presume de vínculos de este con la pandilla Mara Salvatrucha. De esa cuenta, fue puesto a disposición del Juzgado de Turno de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según el Ministerio Público (MP), ya se le dieron a conocer los motivos por los cuales fue conducido. También indicó que la audiencia estaba programada para este jueves 4, pero que la diligencia tiene un retraso. Se espera que en la misma se resuelva su situación legal.

Tensión rodeó el operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el allanamiento que efectuaron las autoridades, debido a que pobladores del sector se conglomeraron y mostraron su repudio al crimen de Sulecio Marcia.

Agentes antidisturbios de la PNC acudieron al lugar para evitar una situación fuera de orden, esto porque se señaló que los vecinos querían linchar al adolescente.

Tras varias horas, finalmente este el menor fue conducido en un autopatrulla de la Policía ante el juez competente. Previo a abordarla, con sus manos hizo una señal representativa del referido grupo delictivo.

Vinculado a crimen en San Miguel Petapa tenía activada una alerta Alba-Keneth

UBICAN RESTOS

El día del crimen de Sulecio Marcia, los socorristas que acudieron al inmueble informaron que el cuerpo había sido decapitado y presentaba heridas de arma blanca.

Crimen de mujer en Villa Canales: «te dije que no me dejaras solo», dice nota

Además, junto al cuerpo había una nota escrita a mano en un pedazo de papel, en la cual se leía: «te dije que no me dejaras solo».

Asimismo, el pasado miércoles, en horas de la mañana, en un terreno baldío a inmediaciones del kilómetro 14, cerca de la Vía Alterna del Sur (VAS), las autoridades localizaron restos humanos. El sitio del hallazgo se ubica a 1 kilómetro de distancia, aproximadamente, de donde fue cometido el crimen.

Los restos humanos fueron traslados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que sean analizados y se determine si pertenece al cuerpo de Sulecio Marcia.

En el lugar, socorristas también ubicaron a una bebé de 7 meses que estaba ilesa.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorTransmisión en vivo: Conred e Insivumeh convocan a conferencia por huracán Beryl
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso juramenta Comisiones de Postulación para magistrados en sesión extraordinaria