El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo D para firmar el acta de compromiso con el cual asegura que respetará las medidas sustitutivas que le fueron impuestas, tanto en el caso Libramiento de Chimaltenango como en el de los Q122 millones ubicados en Antigua Guatemala.

Ya sin la custodia de los guardias del Sistema Penitenciario (SP), Benito esperó en las afueras de la judicatura para firmar los documentos, sin embargo, se negó a dar algún tipo de declaración sobre los beneficios que en la última semana le fueron concedidos.
José Luis Benito, el exministro al que se vincula con las maletas, es hombre libre
En ambos casos donde está implicado el exministro, que se conocen en la misma judicatura, se le otorgó el arresto domiciliar, la prohibición de salir del país así como hablar con coimputados y únicamente dentro del caso Libramiento de Chimaltenango, el pago de 1 millón de quetzales en caución económica para obtener la medida.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Empornac registra interrupción de operaciones por medidas de presión de grupo interno de trabajo
Chapinlandia celebrará 78 años de llevar la marimba a cada rincón del país
Mineduc: En estas fechas recibirán expedientes para plazas de maestros
PROCESO PENDIENTE
Benito fue condenado a 6 años de prisión en febrero pasado, por el delito de lavado de dinero, dentro del caso de los Q122 millones, sentencia que aún se encuentra bajo impugnación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Asimismo, espera que se fije una fecha para que se desarrolle la audiencia de etapa intermedia dentro del caso Libramiento de Chimaltenango y se discuta si este debe o no enfrentar juicio por delito de fraude.