El Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio envió a juicio a Oscar Osbaldo Muñoz Bran y a Erick Roberto Morales Revolorio al considerar que hay medios suficientes para que enfrenten juicio por el delito de femicidio ante el tribunal correspondiente.

Según el Ministerio Público (MP), ambos serían los supuestos responsables de dar muerte a Angélica Anaí López Camey de 11 años de edad. La menor desapareció el 3 de septiembre del año pasado, por lo que se activó la alerta Alba Kennet para procurar su localización.
#MPfuerteYfirme
➡️ Enviados a juicio por femicidioLa Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que el Juzgado Primero Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala dictara auto… pic.twitter.com/dVhqbKuYt5
— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 26, 2024
Dos días después, el cuerpo de la menor fue encontrado por cuerpos de socorro, tras haber sido abandonado envuelto en un costal, en el interior de un pozo ubicado en el área boscosa de la colonia Canalitos, zona 24.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el móvil del asesinato. Sin embargo, se espera que la próxima semana se realice la audiencia para incorporar las pruebas que serán discutidas y así se defina qué tribunal estará a cargo del juicio correspondiente.
En tendencia:
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Ministro del CIV se pronuncia por incidente con diputados de VOS que lo persiguieron en el Congreso
A días de resolver el caso Melisa Palacios, jueza es citada por Corado y CSJ discutirá su traslado
En vivo: Caso de denuncia de supuesta desaparición de bebé en Escuintla es abordado en el Congreso
Reglamento de etiquetado frontal para Centroamérica sería el camino para evitar múltiples etiquetas