
El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, prevé que se necesitan, al menos, cuatro semanas más para reparar la autopista Palín-Escuintla. Dicha carretera se vio afectada desde el 14 de junio pasado por un socavamiento. Derivado de esta situación, la movilidad quedó bloqueada en ambos carriles.

En una entrevista dada a Emisoras Unidas, Alvarado manifestó que «la estimación es que tardará alrededor de cuatro semanas para que se finalice la construcción y se normalice el paso vehicular»
Sin embargo, señaló que depende de las condiciones climáticas que al momento han interferido con las tareas de reconstrucción, aunado a la disponibilidad de los recursos «para hacer las contrataciones necesarias», apuntó.

PLAZOS ADMINISTRATIVOS
El jefe de la cartera de Comunicaciones señaló que primero se deben superar los plazos que toman los procesos regulares de concurso para hacer las contrataciones. «Con esos procesos, vamos a llegar a octubre, noviembre, antes de poderlos abrir y adjudicarlos», indicó.
CIV espera ubicar tubería dañada en autopista Palín-Escuintla este jueves – La Hora
En tendencia:
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
A días de resolver el caso Melisa Palacios, jueza es citada por Corado y CSJ discutirá su traslado
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
En imágenes: Curruchiche, Fernanda Bonilla y la Selección Nacional esto es lo más destacado de la semana
Alías el "Chino" acepta ser extraditado a Estados Unidos
A criterio de Alvarado, serán plazos «más o menos largos», pero son los que permitirán comenzar a reconstruir la obra pública y la capacidad del Estado para responder a las situaciones que hoy tiene la red vial con daños en diversos puntos.
Mientras tanto, la autopista continua cerrada en ambas vías, mientras que la antigua ruta se mantiene afectada, de igual forma, por la lluvia, lo cual mantiene el tránsito complicado por el sector.