El Tribunal Décimo de Sentencia Penal continuó con el juicio en contra de Abdías Abimael Álvarez Jolón, alias «Little Mouse», miembro de la Mara Salvatrucha que ahora enfrenta juicio tras ser acusado del asesinato de un sindicalista del sector salud, ocurrido el 7 de agosto de 2010 en la zona 18 de la capital.
Álvarez debió presentarse al inicio de juicio el pasado 5 de junio; sin embargo, una emergencia médica por una complicación de hernia impidió que este llegara a la sala de audiencia, situación que fue solventada para esta ocasión.
Pandillero acusado por muerte de sindicalista es llevado de emergencia a hospital
Esposado y vistiendo colores oscuros, el «Little Mouse» escuchó a una serie de testigos y peritos que rindieron declaración ante el tribunal con los cuales el Ministerio Público sustenta la acusación en su contra.
Hasta ahora, los jueces han escuchado a la mayoría de testigos por lo que se ha procedido a la incorporación de la prueba documental, por lo que se prevé que en la próxima audiencia que se realizará el 26 de junio se incorpore un último documento y se determine cuál es el siguiente paso dentro del debate.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
HISTORIAL DE ASESINATOS
Álvarez Jolón fue deportado de Estados Unidos en 2019, y fue capturado a su arribo al país, bajo señalamientos de diferentes asesinatos que se le atribuyen, entre estos, la muerte del ex subdirector de la Cárcel El Boquerón registrada el 29 de julio de 2009, así como otros ataques contra agentes del SP.
Por estos hechos, en 2022 el Tribunal de Mayor Riesgo C, lo condenó a 124 años de prisión tras encontrarlo culpable de 4 asesinatos, haber generado lesiones graves a una víctima más y haber cometido asociación ilícita.