
Vecinos de un sector de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, alertaron de la localización de un cuerpo en medio de unos cañaverales, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.
El Ministerio Público (MP), indicó que al anochecer del 13 de junio fueron llamados para que llegaran al Asentamiento Getsemaní, ruta vieja al Socorro, en el municipio ya mencionado, pues se habría localizado el cuerpo de un hombre, el cual no fue identificado de inmediato.

Posteriormente, tras las diligencias de rigor, se estableció la identidad de este, correspondiendo a Jairo Noé Chocón Tequé, pandillero de la Mara Salvatrucha, quien era señalado de ser el responsable de haber dado muerte a su hijastro de 4 años de edad el pasado 10 de junio.
Tras la llegada de las autoridades al lugar, se constató que la víctima es Jairo Noé Chocón Tequé, pandillero de la Mara Salvatrucha quien era señalado de ser el responsable de haber dado muerte a su hijastro de 4 años de edad el pasado 10 de junio.
Chocón presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y fue identificado gracias a los tatuajes que lo identifican como miembro de la mencionada pandilla, por lo que se han iniciado las averiguaciones del caso.
Tras muerte de niño capturan a la madre por maltrato de menores de edad
La sospecha de su responsabilidad se dio luego de las declaraciones de la madre del menor, quien indicó que este había sometido a castigos severos al niño hasta que como consecuencia de una golpiza este falleció.
En tendencia:
Sonia Gutiérrez y Álvaro Arzú Escobar cruzan señalamientos por control del Congreso
De "tontería jurídica" tilda Edgar Ortiz la petición del MP al Congreso sobre "nombramiento" del presidente
Los 3 diputados de Semilla que no apoyaron moción de reformas a Ley del MP y derogación de aumento salarial
MP de Porras atribuye petición de información sobre Arévalo a una "denuncia" previa
¿Presidente nombrado?
El relato de Emili Alejandra Ordóñez se conoció tras la detención de esta el pasado jueves y luego de ser ligada a proceso penal por delitos de parricidio y obstaculización a la acción penal, por lo cual se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.
La Fiscalía de delitos contra la Vida refiere que mantienen investigación para dar con los responsables del asesinato y establecer cual fue el móvil del mismo.
La misteriosa muerte del menor de 4 años que fue llevado a la estación de bomberos en Chimaltenango