En el segundo día de juicio en contra de Jennifer Méndez Barrios y María Gabriela González, acusadas de presuntamente pertenecer a la banda «La Familia del Barrio» y a quienes se les atribuye el secuestro de un hombre de 82 años, el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal continuó con la declaración de diferentes testigos.
Entre los testimonios, se escuchó el de Wellington Barrios Méndez, hijo de la víctima y tío de Jennifer Méndez, quien contó ante los jueces cómo fue aquel 10 de julio de 2022 cuando le notificaron que Everardo Barrios había sido secuestrado.

«Lo viví y lo inicié con una llamada que me hicieron», comenzó su relato Barrios, quien aseguró que un sobrino suyo, hermano de Jennifer, le habría avisado que en horas de la mañana «el abuelito» había sido secuestrado.
De acuerdo con el relato, la mañana de ese día, Everardo Barrios se reunió con un primo suyo a desayunar, cuando este se dirigía a su hogar, vecinos vieron cómo fue ingresado a un vehículo que lo interceptó, horas después ingresaron llamadas exigiendo la cantidad de Q800 mil a cambio de su liberación.
#AhoraLH | Wellington Barrios, tio Jennifer Barrios acusada de secuestrar a su abuelo, rinde declaración en juicio y explica al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal como vivieron las horas mientras que Everardo Barrios fue secuestrado.
✍️: Sergio Osegueda/LH
📹: Fabricio… pic.twitter.com/MSX7yCFzU6— Diario La Hora (@lahoragt) June 11, 2024
Barrios Méndez, relató que procedieron a realizar la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), quienes designaron al equipo antisecuestros para realizar las negociaciones.
«Después de 800 estaban pidiendo 600, esas cantidades no se reunían y se reunió 22 mil quetzales y 300 en sencillo y eso fue lo que se entregó», indicó el hijo de la víctima.
Al ponerse de acuerdo para realizar la entrega, la PNC inició sus indagaciones para dar con el paradero del octogenario logrando su liberación 24 horas después del secuestro, tras enfrentarse a balazos con los captores.
DILEMA FAMILIAR
Wellington Barrios aseguró que, aunque triste, debía rendir declaración para acabar con ese capitulo de la vida, pues por un lado esperaba justicia para su padre y por otro le daba pesar declarar contra su sobrina.
«Es algo triste en el fondo, que la familia esté en medio de esta situación, por parte de mi papá pasé momentos bien difíciles, por el otro, mi sobrina… me duele mucho tener que hacer esto», declaró.
Se tiene previsto que el próximo viernes continúe el juicio, cuando se espera que otros peritos propuestos en el caso rindan su testimonio.
En tendencia:
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc