
Derivado de declaraciones vertidas en el caso denominado «Los Lemus», en el que el Ministerio Público investiga a un presunto grupo criminal por supuestos actos de narcotráfico y sobornos, el ente investigador encontró indicios de posible trata de personas y abuso de menores, lo que llevó a abrir una nueva fase del caso.
En tendencia:
CSJ traslada a juez que benefició a presunta homicida de Melisa Palacios y conocerá caso Zamora
Los gastos de representación
Sanción financiera del Reino Unido: La OFSI explica sus efectos
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
¿A quién le habla Curruchiche?: los mensajes confusos del jefe de la FECI
Al realizar las diligencias respectivas, se determinó que personas vinculadas a dicha estructura habrían abusado de tres menores de edad, situación por la cual se procedió a la detención de cuatro personas.
- Juventina Elizabeth Vividor
- Johana Guadalupe Pérez Zepeda
- Carlos Humberto Orellana Calderón
- Carlos Humberto Gamarro Morales
#LHEnBreve | Juzgado de Mayor Riesgo B liga a proceso a Juventina Vividor, Johana Pérez, Carlos Orellana y Carlos Gamarro, a delitos de agresión sexual, trata de personas, actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
✍️: Sergio Osegueda / LH
📸: José Orozco /… pic.twitter.com/1vdU2vpuGf— Diario La Hora (@lahoragt) June 10, 2024
A estas personas se les sindica de supuestamente cometer los delitos de trata de personas e incluso producción de pornografía infantil, hechos cometidos en diversos puntos de Izabal, según los señalamientos del ente investigador.
Tras escuchar a todas las partes, el Juez de Mayor Riesgo B, Manolo López, resolvió ligar a proceso a los sindicados por delitos de trata de personas, agresión sexual, actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y remuneración por trata de personas.

Asimismo, el juzgador los envió a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.