
Alexis Pamela Quinilla Hernández, procesada de manera penal por el delito de hurto agravado, solicitó que se le permita salir de la cárcel, derivado de la posibilidad de que se modifique la medida de coerción en su contra. La señalada es trabajadora del Hospital General San Juan de Dios y enfrena a la justicia por supuestamente haber extraído medicamentos de ese centro asistencial.
Según el argumento dado por su defensa al Juez A del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, se considera que no existe el peligro de fuga de la procesada. También se indicó que con prohibirle acercarse al Hospital, se elimina la sospecha de que pueda perjudicar el desarrollo de la investigación que se realiza en su contra.

MP SE OPONE
El Ministerio Público (MP) se opuso a la petición de Quintanilla, por considerar que la investigación está en desarrollo, y por medio de este procedimiento se busca determinar si existe una red criminal y si la procesada es parte de esta o si habría actuado sola.
El juez Carlos Toledo indicó que analizará la solicitud de la procesada y el pronunciamiento de la Fiscalía, y que dará a conocer su decisión el próximo lunes 27 de mayo.
Quintanilla fue capturada de manera flagrante, indicó la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 26 de abril.
En tendencia:
EE.UU. certifica al gobierno de Arévalo por acciones en el combate anticorrupción, seguridad y otros
Corrupción, piratería y falsificación: Los 7 aspectos que pide EE.UU. a GT para sostener un intercambio comercial óptimo
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
Consuelo Porras anula adjudicación por contrato de software que habría utilizado la DICRI en investigaciones
Trump incrementa al 104% aranceles como represalia contra China