La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la captura de dos individuos que fueron apresados luego de que habrían robado un teléfono celular dentro de una unidad del Transmetro.
La información la dio a conocer la institución policial en sus redes sociales la mañana de este sábado 1 de mayo. Los aprendidos fueron identificados como Alvin Enmanuel Maldonado López, de 24 años, y Adelmo Rosalindo Godínez, 60.
Ambos fueron detenidos «porque momentos antes hurtaron un teléfono celular a un hombre de 26 años, en un Transmetro en ruta de Cenma a zona 1», se lee en una publicación en X.
Según la información, la víctima del robo se percató de que no tenía su celular y pidió ayuda a un policía municipal para verificar las cámaras de videovigilancia. Así se estableció que los sujetos detenidos eran los presuntos responsables del robo y en la siguiente parada del Transmetro fueron detenidos.
La PNC informó que Maldonado López tiene un antecedente por posesión (de drogas) para el consumo, mientras que Godínez tiene seis, por hurto, uso de documentos falsificados, caso especial de estafa continuada, insultos a la autoridad y por escándalo en la vía pública, hechos que se habrían cometidos entre 2008 y 2020.
Capturados por hurtar teléfono en un Transmetro
Alvin Enmanuel Maldonado López, de 24 años, y Adelmo Rosalindo Godínez, de 60 años, fueron capturados porque momentos antes hurtaron un teléfono celular a un hombre de 26 años, pasajero en un Transmetro en ruta Cenma a zona 1. pic.twitter.com/hv4mmI2E0y
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 1, 2025
En tendencia:
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango