Mercadería ingresada al país, de contrabando, valorada e Q12 millones 710 mil fue incautada por las fuerzas de seguridad en uno de los puestos de control ubicados en carretera, dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado de prensa difundido la noche del sábado 10 de agosto.
La institución indicó que la detección ocurrió el pasado 6 de agosto en el puesto de control interinstitucional ubicado en el kilómetro 264.7 de la ruta CA-13 en Río Dulce, Livingston, Izabal, en el cual se encuentra personal de la SAT, de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala.

En concreto se incautaron cigarros, ropa, zapatos, así como etiquetas y otros materiales para ser utilizados en maquilas, que habían sido ingresados al país y no contaban con documentos de respaldo, informó la SAT.
En total, el Estado dejó de percibir Q9 millones 375 mil en impuestos, añadió. «Este es uno de los golpes más fuertes y contundentes en el combate contra el contrabando», detalló al final del comunicado la SAT.
🛃 SAT detecta caso de contrabando aduanero
Aquí los detalles ⬇️ pic.twitter.com/7WBpqrJJYV— SAT Guatemala (@SATGT) August 11, 2024
En tendencia:
Discrepancias entre diputados: anuncio de nuevo partido por Samuel Pérez genera polémica
Chantaje judicial
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
En 5 años: planilla de los 14 ministerios y la Presidencia se incrementa en Q5 mil 600 millones
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos