El analista de la Fundación Libertad y Desarrollo, Luis Miguel Reyes, conversó con La Hora en Contexto sobre el trabajo que desarrollan las Comisiones de Postulación para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Salas de Apelaciones y dijo que, luego de los primeros días de discusión ya se puede concluir que existe una intención de retrasar el proceso para que los actuales magistrados prologuen sus funciones, con lo cual se consumaría una violación de la Constitución.

Sin embargo, los comisionados que buscan retardar el proceso, en opinión de Reyes, no sienten ningún temor puesto que tienen el antecedente de 2019 cuando el Congreso dejó pasar antes de elegir magistrados, con lo cual la anterior magistratura prolongó sus funciones hasta finales de 2023, más de cuatro años, y no hubo consecuencias.
El analista considera que detrás de los retrasos también están poderes criminales que se sienten cómodos con los actuales magistrados.
Más detalles de las declaraciones del analista en lahora.gt
En tendencia:
Entregas simbólicas, regalos, ausencias y magistrados huyendo marcaron los reconocimientos por el Día del Juez
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
¿Quiénes son los líderes del Barrio 18 y Mara Salvatrucha que trasladaron a Renovación 1?
Tras más de dos años de espera, este jueves quedará habilitado en su totalidad el km 11.5 de CAES
Ataque en funeraria: MP revela perfil de supuesto criminal que era velado y busca establecer móvil