Policías y bomberos inspeccionan el interior de la barbería donde ocurrió el hecho. Foto: Bomberos Voluntarios.
Policías y bomberos inspeccionan el interior de la barbería donde ocurrió el hecho. Foto: Bomberos Voluntarios.

Un ataque armado ocurrido la noche del viernes 31 de mayo dentro de una barbería en la zona 18, que se cobró la vida de un hombre, empieza a causar conmoción, por lo cruel del video que circula en redes sociales, en el cual se ve a un niño que presencia el hecho.

Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles o hipótesis del crimen. Diversos medios alternativos han identificado a la víctima como Walter Daniel Soberanis, de 25 años.

Afirman que el pequeño que presenció el suceso era su hijo y han publicado fotografías de ambos, juntos.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la identidad del fallecido; quien, según el parte policial «se encontraba sentado cuando le recortaban el cabello». En ese momento una persona «con casco de motorista color negro, sudadero azul, pantalón de lona azul, con un arma de fuego en mano y sin mediar palabras le disparó a la cabeza».

La investigación preliminar de la PNC detalla que «curiosos» afirmaron que otra persona esperaba al victimario en el exterior del comercial en una motocicleta para fugarse. En el lugar del hecho se hallaron cuatro casquillos de arma de fuego.

El suceso se produjo en un centro comercial ubicado en el kilómetro 7.8 de la ruta al Atlántico pasadas las 19:30 horas.

MP RETUITEA VIDEO

Por su lado, el Ministerio Público (MP), en su cuenta de X, reposteó la publicación del video y fotografías sangrientas que hizo la cuenta «Periodista EETC Noticias Impacto Amatitlán» con al título «Acribillado frente a su hijo»; sin embargo, horas más tarde eliminó la publicación, después de la consulta de esta redacción.

«El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se encuentra investigando el hecho y llevar justicia a su familia», había escrito la fiscalía, texto con el cual acompañó la publicación.

La Oficina de Comunicación respondió en primera instancia que «únicamente se citó la publicación indicando que se está investigando el hecho».

Minutos después añadió: «Regularmente cuando se registran hechos que son denunciados en redes sociales, se citan las publicaciones de los medios de comunicación indicando que el hecho ya está siendo investigado, sin embargo en esta ocasión, por error se citó dicha publicación. Por respeto a la familia de la victima, la cita fue eliminada de la cuenta institucional».

 

Sergio Morales
Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Temas políticos, comunitarios, gestión pública y migración.
Artículo anteriorCuando el gatito juzga por su decepción
Artículo siguienteNayib Bukele asume su segunda mandato como presidente de El Salvador