David de León portavoz de la Conred se refirió a las inundaciones presentadas en Petén. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Derivado de los efectos de alta presión sobre el territorio nacional, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), atendió a 156 personas en Dolores y Sayaxché, de Petén, derivado de inundaciones.

David de León portavoz de la Conred, detalló que se registraron inundaciones en la cabecera municipal de Dolores, Petén donde se vieron afectadas 120 personas y 20 viviendas con daños moderados.

Mientras que en Sayaxché se registraron inundaciones en los caseríos Puerquito y Zaragoza, lo que afectó a 36 personas y 6 viviendas con daños moderados “las autoridades se encuentran brindando atención a las familias afectadas”, agregó de León.

 

HABILITAN TRES ALBERGUES

De León informó que, tres nuevos albergues fueron habilitados para brindar atención a las personas que resultan afectadas con el descenso de temperatura que se registra durante la noche y madrugada, uno de ellos se ubica en la Iglesia Ejército de Salvación, zona 2 de Mixco, Guatemala y dos en Quetzaltenango, en las instalaciones de Remar para hombres y Remar Mujeres.

Con estos nuevos recuentos ya son 10 albergues habilitados y 2 centros más en apresto que podrían habilitarse en los próximos días, agregó el vocero de la Conred, David de León.

En las últimas 24 horas se atendieron a 62 personas:
– 24 en Guatemala
– 24 en Quiché
– 11 en Alta Verapaz
– 3 en Totonicapán.

 

Desde la segunda quincena de noviembre del 2021, la temperatura ha empezado a disminuir y el viento se ha registrado con mayor velocidad y fuerza, lo que ha generado un ambiente frío y con mayor intensidad al caer la tarde y al amanecer.

Los recintos fueron habilitados desde el 19 de noviembre, brindándole un techo a las personas que no tienen un hogar para pasar la noche.

Artículo anteriorMundo de CorruptOs
Artículo siguienteEspaña impone de nuevo la mascarilla obligatoria en exteriores