Los pronósticos para los próximos días serán nublados y con lluvias. Foto La Hora / Archivo

Derivado a un sistema de alta presión sobre el territorio nacional, podría registrarse viento con dirección al Norte, lo que provocará frío en horas de la noche y madrugada en Occidente y Altiplano Central, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Los pronósticos para los próximos días serán nublados parciales alternando con nubosidad dispersa en el Altiplano Central, Occidente y Valles de Oriente. En las localidades que se ubican en la región de la Franja Transversal del Norte se podrían registrar lluvias.

Las temperaturas para la meseta central será la mínima 14 y máxima de 26 grados; en Baja Verapaz las temperaturas mínimas serán de 14 a 16 grados; en Atitlán, Sololá, una temperatura mínima de 12 y máxima de 24 grados.

En la Región Occidente, en Huehuetenango la mínima será de 8 y la máxima de 26; en Quetzaltenango una temperatura mínima de 6 y máxima de 24 grados.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cuenta con 10 albergues habilitados y 2 más en apresto, que podrían habilitarse en los próximos días ante la posibilidad de bajas temperaturas, según informó el vocero de esa entidad, David de León.

Artículo anteriorAsociación Lambda contabiliza 32 asesinatos de la diversidad sexual en 2021
Artículo siguienteNBA sigue sumando casos de COVID; pospone 2 partidos más