El hombre viajó desde Guatemala con rumbo a Miami desde el compartimiento del avión. Foto: La Hora/AFP

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se negó este domingo a brindar un informe preliminar por no tener más detalles sobre un hombre que habría viajado el sábado último como polizón en las llantas de un avión durante un vuelo entre Guatemala y Miami, Estados Unidos, que fue atendido en un hospital y luego quedó detenido por autoridades estadounidenses.

En un comunicado emitido 30 horas después de que trascendió la noticia en el ámbito internacional, la DGAC indicó que no daría a conocer un informe preliminar sobre un hombre de presunta nacionalidad guatemalteca que viajó oculto en una de las llantas del avión de la línea aérea American Airlines.

La DGAC justificó que “actualmente se realizan las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional con el fin de esclarecer con certeza lo sucedido. Por tal motivo y para no entorpecer dichas pesquisas no se proporcionará un informe preliminar» y agregaron que se queda a la espera de lo que emane de las pesquisas.

La DGAC argumentó que “es respetuosa de la ley y colaborará con todos los entes gubernamentales involucrados en las investigaciones” para determinar e informar con responsabilidad sobre dicha situación.

Hasta el momento la identidad del hombre no ha sido revelada, salvo que tiene 26 años de edad. Llegó en el vuelo AA 1182 de American Airlines que partió del aeropuerto Internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala, a las 7:18 horas de este sábado 27 de noviembre.

 

El avión, un Boeing 737, aterrizó minutos después de las 10:00 de la mañana en Miami, en donde, según un video que circuló en redes sociales, sorprendió a los trabajadores en la terminal aérea.

Artículo anteriorLibramiento: Caminos fue notificada sobre saturación de suelo previo a nuevo derrumbe
Artículo siguienteCierran urnas tras elecciones presidenciales en Honduras