La Comisión de DD.HH. del Congreso, es presidida por el diputado Álvaro Arzú Foto. Congreso

Este viernes 5 de noviembre por la tarde, vence el plazo de recepción de expedientes para los profesionales interesados en ser Relatores Contra la Tortura, convocatoria que está a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y que fue publicada el Diario de Centroamérica a finales de octubre recién pasado.

La información detalla que los interesados en participar en el proceso de la selección, podrán presentar su documentación en el Congreso en horario de 9:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con el diputado Álvaro Arzú, presidente de esa sala, los expedientes recibidos serán evaluados por los integrantes, así como entrevistas para que los aspirantes expliquen su plan de trabajo.

Los profesionales deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 19 y 21 de la Ley del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

LOS REQUISITOS

De acuerdo con lo establecida en el artículo 19 y 21 de la Ley del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, los interesados deberán cumplir las cualidades siguientes:

• Ser guatemalteco de origen.

• Ser mayor de edad.

• Ser profesional universitario y colegiado activo de cualquiera de las ciencias humanas, sociales, jurídicas, de salud física y mental, entre otros.

 

Además, debe tener experiencia mínima de cuatro años en el campo de los derechos humanos, administración de justicia, derechos de las personas privadas de libertad en prevención de la tortura y con otros tratos o penas crueles.

El Congreso explicó que los profesionales pueden acudir a la sede de la Comisión de Derechos Humanos para solicitar el formulario o bien, ingresar a www.congreso.gob.gt, portal oficial del Congreso de la República de Guatemala.

Artículo anteriorDos editoriales estatales importantes. El Fondo de Cultura Económica (México) y Editorial Cultura (Guatemala)
Artículo siguienteNintendo reduce su producción de consolas por la escasez de chips