Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte de Yanira Yamileth Guzmán Vásquez de 3 años, quien fue localizada sin vida ayer en Amatitlán. De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, la menor fue encontrada en una fosa de agua termal en el kilómetro 40.5 de la circunvalación al lago de Amatitlán.
Guzmán, al momento de su desaparición vestía blusa café, pantalón rosado y tenis rosados; el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, será el encargado de realizar las evaluaciones de la infante, lo que podría contribuir a establecer la causa de muerte.
Se consultó al Ministerio Público si se ha iniciado una investigación por el caso; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta por parte de la institución.
HABÍA SIDO REPORTADA COMO DESAPARECIDA
La niña de 3 años, quien se había reportada como desaparecida desde el viernes 29 de octubre y tenía activa una alerta Alba-Keneth.
Según se informó, fue vista por última vez en el Barrio San Antonio, en Amatitlán, según lo detalla la alerta.
14 ALERTAS EN TRES DÍAS
Entre el 29 y 31 de octubre se han activado 14 alertas Alba-Keneth que corresponden a menores de edad desaparecidos.
Dicha alerta tiene por finalidad, planificar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización, resguardo y seguimiento del niño, niña y adolescente (NNA), que ha desaparecido o ha sido sustraído, así como acciones para la divulgación de la presente ley y de prevención.