El diputado Cristian Álvarez realizó la visita al Comedor Social ubicado en las instalaciones de la Central de Fegua. Foto: La Hora/CREO

El diputado Cristian Álvarez del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO) realizó una visita al Comedor Social ubicado en las instalaciones de la Central de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) en la zona 1 de la ciudad e informó que un desayuno, al ser entregado en raciones dobles en los comedores, por falta de personas que lleguen al lugar. Según mencionó, cada ración cuesta al Estado al menos Q44.00.

Los comedores están bajo la administración del Ministerio de Desarrollo (Mides) y derivado al Covid-19, las personas deben comer en la calle. Actualmente funcionan 34 comedores habilitados en el país y son atendidos por el mismo proveedor, al que el Estado le ha pagado más de Q48 millones desde el 2020, por concepto de desayunos y almuerzos como parte del programa «Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

El Congresista realizó un recorrido en el interior del comedor y contabilizó 100 raciones y el personal que atiende detalló que sirven 100 desayunos y sirven “dobles raciones”. Cada desayuno contiene 4 onzas de huevo con salchicha, frijoles, dos panes y una taza de atol.

El parlamentario Álvarez se movilizó a un comedor cerca de Fegua e informó que el desayuno en las cafeterías particulares tiene un costo aproximado de Q15.00.

LAS CIFRAS DEL MIDES

De acuerdo con el Mides contemplan servir 12 mil raciones mensuales en dicho centro de atención y se sirven 250 desayunos, de 6:00 a 9:00, y 350 almuerzos, de 11:00 a 14:00, de lunes a viernes.

 

Artículo anteriorBalacera en discoteca deja al menos cinco muertos en Panamá
Artículo siguienteGuatemala, al borde de los 15,000 fallecimientos por COVID-19