La cartera de Salud no ha emitido pronunciamiento al respecto. Foto: La Hora/AP.

Este viernes, la diputada del bloque Semilla, Ligia Hernández visitó el centro de vacunación de Amatitlán y denunció que estaba cerrado «por falta de vacunas», por ello hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de dotar de dosis a ese recinto.

Sin embargo, Carlos Guerra, director de Área Sur de salud, afirmó que el cierre se dio «porque no habían citas programadas” y que el lunes se abrirá de nuevo para atender a las personas de 60 años en adelante.

“En la actualidad solamente está habilitado el registro para personas de 50 años y más», añadió.

En este rango de edad no está habilitada la inmunización hasta que la ministra de Salud, Amelia Flores, autorice la aplicación de las dosis, resaltó.



DIPUTADA PIDE MANTENER COORDINACIÓN

Posteriormente, la congresista Ligia Hernández visitó el Centro de vacunación ubicado en Villa Canales, en el cual hizo un llamado a las autoridades salubristas a mantener una «coordinación con municipalidades y otras instituciones», para dotarlos de equipo y medicamentos.

Según el doctor Carlos Guerra, el centro de vacunación de Villa Canales cuenta con todos los insumos médicos y personal, sin embargo, dijo que verificará qué sucede ahí.



 

Artículo anteriorGiammattei dice que la corrupción que genera el narco socava el desarrollo
Artículo siguienteLa Hora En Minutos