El Ministro de Finanzas Públicas (Minfin), Jonathan Menkos Zeissig, informó que la Cartera del Tesoro realizó la asignación de recursos para el pago del Bono 14, en cumplimiento del Decreto 42-92, «Ley de Bonificación anual para trabajadores del sector privado y público».

El pago del Bono 14 asciende a Q2,141.7 millones. Menkos señaló que este pago dinamiza la actividad económica en todo el país. «El pago del bono 14 impacta positivamente en los hogares de los guatemaltecos servidores públicos y de los pensionados del Estado, al mismo tiempo dinamiza la actividad económica en todo el territorio nacional», afirmó.
De acuerdo con el Minfin este desembolso beneficia a empleados de 14 ministerios, 10 secretarías y otras dependencias del Ejecutivo, así como a las clases pasivas del Estado, comúnmente conocidas como jubilados.

La bonificación anual, conocida como Bono 14, es un derecho laboral establecido por ley.
#MinfinSaleAdelante | El Ministerio de Finanzas Públicas informa que se efectuaron las asignaciones de recursos en cumplimiento del Decreto 42-92 “Ley de Bonificación anual para trabajadores del sector privado y público”. #GuatemalaSaleAdelante@jmenkos @BArevalodeLeon… pic.twitter.com/l13LwNDfK8
— Ministerio de Finanzas Públicas (@MinfinGT) July 12, 2024
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Orantes justifica compra de «supercomputadoras» de Q50 mil porque el «viceministerio no tenía equipo»
Niño de 8 años muere tras ser atacado presuntamente por su hermano en guardería de iglesia en zona 5
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala