En la 26 avenida y 10 calle de la colonia Paraíso 2, zona 18 de la ciudad de Guatemala, un bus de transporte colectivo quedó varado en medio de una inundación provocada por las intensas lluvias recientes.
La situación generó preocupación entre los pasajeros, quienes se encontraban atrapados dentro del vehículo sin poder salir debido a que el nivel del agua cubría más de la mitad de automotor.
Ante la emergencia, los Bomberos Voluntarios de la 50 compañía acudieron al lugar. Con maniobras de rescate, lograron evacuar a todos los tripulantes del bus, poniéndolos a salvo.
En las imágenes del video se observa que los bomberos, junto con los pobladores, retiraron la basura del área y despejaron un tragante obstruido, permitiendo que el agua pudiera fluir nuevamente.

HURACÁN BERYL
El domingo 30 de junio Beryl se convirtió en huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora con dirección hacia el mar Caribe, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
Este fenómeno natural se desplaza hacia el mar Caribe a una velocidad de 33.8 km/h, según datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
Según el Instituto, por el momento no representa un peligro directo para Guatemala, se prevé un incremento en la lluvia el próximo fin de semana, 6 y 7 de julio, si su trayectoria continúa.

En tendencia:
PNC recaptura a pareja con más de Q283 mil en efectivo
Tras publicación de La Hora: Contratista se compromete a entregar proyecto de Chupel en septiembre
Reglamento de desechos: ANAM pide a Ejecutivo dejar “intereses ideológicos” y solucionar drenajes y basura
Guardia del Sistema Penitenciario es sorprendido con celular oculto en plato de comida
No más papel: SAT reduce registro de vehículos de 1 mes a 5 minutos con proceso digital