
La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) realizó un allanamiento en el kilómetro 32 de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.
Durante la intervención, capturan a dos salvadoreños pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), identificados como William «N», alias «Psicótico», de 26 años, y Juan «N», alias «Payaso», de 25 años.

RESCATE DE MENORES
Durante el operativo se rescataron a dos niños guatemaltecos de cinco y tres años que se encontraban en la residencia y a un adolescente salvadoreño de 15 años.
Los menores fueron entregados al resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación.
¿QUÉ SE LOCALIZÓ EN LA GUARIDA?
En la casa-guarida de los mareros se encontraron:
- 2 pistolas
- 2 tolvas
- 144 municiones
- 803 bolsas conteniendo marihuana
- Q15,535 en efectivo
- 3 pesas digitales
- 32 celulares
- 1 vehículo P-081 KLV
- 1 motocicleta M-305 JMN
Según las autoridades, estos dispositivos posiblemente eran utilizados para actividades ilícitas, incluyendo la extorsión de pilotos de autobuses extraurbanos y comerciantes locales.
En tendencia:
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Además, los vehículos están siendo investigados debido a la sospecha de que podrían haber sido utilizados en actividades criminales, según la Policía Nacional Civil.
El allanamiento se realizó como parte de una investigación continua sobre casos de extorsión y atentados relacionados con actividades criminales perpetradas por la MS-13 en la región.