La Policía Nacional Civil (PNC) apoya al Ministerio Público en la identificación de las víctimas del accidente de este 10 de febrero en la zona 6. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio detalles sobre un arma de fuego que fue hallada en el interior del autobús extraurbano de los Transportes Tineca Sociedad Anónima, que se accidentó este 10 de febrero en la zona 6 capitalina a eso de las 4.30 horas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la PNC, en el interior del autobús se halló un arma de fuego, que según el director general adjunto, Helver Beltetón, aparece registrada a nombre de Celestino Quinónez Tobar, una de las víctimas del hecho.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Quiñónez Tobar laboraba como agente de seguridad privada, explicó preliminarmente Beltetón. De hecho, según la información, el arma fue hallado junto con su funda.

Según el director general adjunto, Beltetón, el arma aparece registrada en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), pero las indagaciones continúan para establecer si los permisos están vigentes.

Bus accidentado en zona 6 provenía de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, según CIV

Según los registros de la Dirección General de Transportes (DGT) la unidad siniestrada salía a las 3 horas de la aldea Estancia de la Virgen, en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, y retornaba del departamento de Guatemala a las 16:30 horas.

El percance ocurrió a eso de las 4.20 horas. El bus, que tomó una ruta distinta a la acostumbrada, en forma preliminar, las autoridades explican que pudo haber sufrido una avería en el sistema de frenos.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Sobre este extremo, el director general adjunto de PNC, explicó que “se ha instruido a los equipos de investigación para que se haga una indagación exhaustiva y poder determinar lo sucedido”.

Según Beltetón, “por ahora existen varios comentarios de lo sucedido, pero debemos ser responsables ante un hecho de esta magnitud”.

“No podemos dar una postura oficial aún de lo sucedido, eso sí, no descartamos ninguna de las hipótesis que se pueden tener, entre las cuales podría estar la pérdida de control del bus a causa de los frenos”, explicó.

Agregó: “Pero no podemos descartar aun si fue un accidente o si existió alguna acción criminal, lo cual será objeto de las investigaciones”.

“Este es un lamentable hecho que nos enluta a todo el país. Personas que se dirigían a sus trabajos, a estudiar y a cumplir otras actividades, lamentablemente hoy pierden la vida”, puntualizó.

Raúl Barreno Castillo
Periodista de Xela y del diario La Hora. Creo en la ley de la compensación y en la libertad de expresión sin restricciones. 25 años de reportear, crear medios y escribir historias.
Artículo anteriorDGT confirma que la unidad del transporte accidentada en Z.6 tenía póliza de seguro vigente
Artículo siguienteTragedia en zona 6: San Juan de Dios confirma la muerte de dos pasajeros más