Joselin Judith Arias Regalado, de 18 años, fue hallada sin vida el 24 de octubre en Puerto Barrios, Izabal. Las autoridades investigan y buscan a los responsables. Foto La Hora: Alerta Isabel Claudina.

El Ministerio Público (MP) ha confirmado que investiga la muerte violenta de una mujer de 18 años, que tenía una alerta Isabel Claudina activa y con siete meses de embarazo.

Este hecho ha causado consternación en Puerto Barrios, en donde la población se ha sumado para exigir que las autoridades hagan justicia y den con los presuntos responsables.

Hasta ahora se ha dado a conocer que una persona podría estar detrás del hecho, quien, en la primera teoría del caso, habría citado por medio de mensajes de texto a la joven mujer para regalarle ropa para el bebé que esperaba.

Se trata de la muerte violenta de Joselin Judith Arias Regalado, de 18 años, quien, según la denuncia de sus familiares, había desaparecido el 23 de octubre en Puerto Barrios, Izabal.

El último lugar donde fue vista fue en la 9a calle y 16 avenida, de aquel municipio porteño.

Y en este mismo lugar, según la Policía Nacional Civil (PNC) fue localizada sin vida y con signos de violencia en su vientre. El hallazgo se dio el 24 de octubre, un día después del reporte de desaparición.

De acuerdo con el subcomisario de la PNC, Juan Sequén, que dio declaraciones a la emisora local Stereo Bahía, adelantó que junto con el MP investigan el hecho.

 

Declaró que no puede adelantar ninguna hipótesis y solo contó que hallaron el cadáver de la joven mujer ensangrentado y con una herida en el vientre.

Sequén confirmó «el hallazgo de una mujer que, al parecer, tiene lesiones en el vientre, pero que serán las autoridades competentes las que establezcan si hubo algún tipo de práctica o extracción».

Familiares de Arias Regalado confirmaron que estaba embarazada de siete meses. Además, el jefe de PNC Puerto Barrios, expuso que el caso es más complejo porque había «una alerta Isabel Claudina activa».

El subcomisario llamó a la población de aquella localidad a dejar hacer su trabajo al Ministerio Público «para que le dé seguimiento al caso y así no afectar el proceso inicial de investigación».

La versión que compartió el jefe policial fue que Arias Regalado había sido citada un día antes para ir con otra persona, que le ofreció un apoyo.

En la escena criminal, los pobladores mostraban a los medios de comunicación fotos de la presunta persona que le envió los mensajes a la joven mujer asesinada.

Según los familiares, Arias Regalado tenía siete meses de embarazo y laboraba como promotora para una empresa de telecomunicaciones en aquel municipio.

El departamento de prensa e información del MP confirmó el hecho, y aseguró que por ahora no pueden adelantar detalles del caso porque están en proceso posibles órdenes de captura.

Raúl Barreno Castillo
Periodista de Xela y del diario La Hora. Creo en la ley de la compensación y en la libertad de expresión sin restricciones. 25 años de reportear, crear medios y escribir historias.
Artículo anterior¿Todoterreno? El piloto que cruzó incendio de tráiler en carretera y llevó a lavar su vehículo luego del hecho
Artículo siguiente«Mi compromiso es estar en Guatemala», dice José Rubén Zamora al presentarse a Torre de Tribunales