
De los 29 pacientes atendidos con problemas respiratorios en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, 27 ya fueron dados de alta y dos se encuentran bajo observación médica, informaron autoridades mediante un comunicado.
Asimismo, anuncian que los dos adolescentes continúan bajo atención médica integral en el hospital, «encontrándose estables y bajo monitoreo constante por parte del equipo médico y de enfermería, quienes brindan el seguimiento necesario para garantizar su recuperación».
El pasado 17 de febrero, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, informó sobre la atención de 29 menores afectados por un brote de infección respiratoria.
Se conoció en ese entonces que los contagiados, entre las edades de 12 y 17 años, pertenecen al hogar Diamante Cuatro, de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, que está bajo resguardo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.
La entidad confirmó la detección de un brote de síntomas de resfriado entre los menores, por lo que las autoridades a cargo activaron los protocolos de atención institucional.
Los afectados habían ingresado al centro asistencial con fiebre, malestar general, náuseas y tos, por lo que los Bomberos Voluntarios los trasladaron al hospital de la Antigua Guatemala.







