Mientras daba declaraciones a la prensa, la fiscal de Delitos contra Operadores de Justicia del Ministerio Púbico (MP), Leonor Morales, le indicó a la presidenta del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Patricia Gámez, que debía entregar «los teléfonos» que tuviera en su poder.
En respuesta, Gámez respondió que no cuenta con un teléfono personal y que únicamente disponía del institucional, el cual se encontraba cargándose.
#AhoraLH | La fiscal Leonor Morales le indicó a la presidenta del CANG, Patricia Gámez, que debía entregar “los teléfonos” que tuviera en su poder. Gámez respondió que no cuenta con un teléfono personal y que únicamente dispone del institucional, el cual se encontraba cargando.… pic.twitter.com/2g6jo6yjxZ
— Diario La Hora (@lahoragt) February 13, 2026
Posteriormente, fue registrada por una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien no le encontró ningún aparato telefónico.
«Abogados recuperen las instituciones de su país», dice PEI-GT por allanamientos del MP
Al momento de ser abordada la presidenta del CANG, la fiscal Morales no le hizo entrega la orden de secuestro, únicamente fue apalabrada.
Misión de la OEA condena intervención del MP en elección del CANG







