
La espera ha terminado y el paso a desnivel El Señor de Esquipulas, en la aldea Don Justo ha sido inaugurado y habilitado con lo que se busca agilizar el tránsito en la zona y reducir el tiempo de viaje de la población.
El padre Luis Ortiz, de la parroquia Señor de Esquipulas de la aldea Don Justo, fue el encargado de bendecir la obra. Ortiz comentó que el nombramiento del puente se dio luego de que el alcalde Sebastián Siero consultara al sacerdote cuando se ejecutaban los trabajos.
El proyecto impulsado por la municipalidad de Santa Catarina Pinula beneficiará a más de 120 mil conductores que transitan por ese sector cada día, según las autoridades.
Cuando no hay corrupción el dinero alcanza para hacer obras, obras y más obras. 🏗️🏗️👷♂️🚗🚙🚌 pic.twitter.com/WeQ4qIzHY9
— Sebastian Siero (@sebastiansiero) February 4, 2026
La estructura tiene una longitud de 172 metros y está diseñado para soportar el tránsito liviano, como también el transporte de carga.
El paso a desnivel, que es de dos carriles, comienza desde carretera a El Salvador y se eleva tomando una forma curva para dirigirse hacia la Ruta Nacional 18 que conduce a San José Pinula y a El Pajón.
David Ayala, vecino del sector La Laguneta de Santa Catarina Pinula, recordó que años atrás el tránsito era fluido, pero con el crecimiento poblacional el tráfico comenzó a complicarse.
Esta semana se inaugura el paso a desnivel que comunica a San José Pinula
«Esperamos que con esta obra podamos llegar más temprano a nuestro hogar y poder transitar mejor en este sector», expresó en su intervención durante la inauguración del paso a desnivel.
El inicio de los trabajos de edificación del proyecto comenzó en agosto de 2025 y la entrega estaba prevista para entregarse a finales de enero del 2026, pero se retrasó por la fundición de una parte de la plataforma y porque también debía esperarse un tiempo para que el concreto secara, según lo explicó el alcalde Sebastián Siero.







