Caminos envió maquinaria a la zona de derrumbe para retirar el material acumulado en el kilómetro 61 del libramiento de Chimaltenango. Foto La Hora: Caminos_CIV
Caminos envió maquinaria a la zona de derrumbe para retirar el material acumulado en el kilómetro 61 del libramiento de Chimaltenango. Foto La Hora: Caminos_CIV

La cantidad de tierra que obstruía los dos carriles del libramiento de Chimaltenango con dirección al oriente fue retirada por personal de la Zona Vial No. 12 de la Dirección General de Caminos tras el derrumbe registrado la madrugada de este martes que interrumpió el paso vehicular en esa zona.

El deslizamiento de tierra afectó un tramo de 20 metros con el material de la ladera, por lo que Caminos envió maquinaria a la zona para despejar la ruta.

La vía es un acceso principal a la ciudad de Guatemala y al oriente del país, por lo que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones piden a las automovilistas precaución al pasar por el sector y respetar la señalización vial permanente en el área.

BOMBEROS PONEN A SALVO A TRES PERSONAS

Por el derrumbe, los ocupantes de un carro sedán estuvieron a punto de quedar soterrados cuando pasaban por el kilómetro 61, lugar donde ocurrió el deslizamiento de tierra.

Los Bomberos Voluntarios de Chimaltenango, en coordinación con la unidad RD-125 de El Tejar, los asistieron y pusieron a salvo. Posteriormente, les brindaron los primeros auxilios, pues las tres personas que viajaban en el auto presentaban crisis nerviosa.

 

 

Artículo anteriorOEA alerta sobre amenazas a la democracia en Guatemala por irregularidades en elección de la Corte
Artículo siguienteQuién fue Jeffrey Epstein y sus vínculos con políticos y famosos