
Por la muerte de la maestra Ana Cecilia Lima Yupe luego de un asalto en el bus de los transportes Sanjuanera la tarde del miércoles en la calzada San Juan, la organización Fábrica de Sonrisas emitió un comunicado en el que externa su rechazo a todo tipo de violencia que «fragmenta a la sociedad».
También hace ver que el mensaje surge desde el dolor, pero también desde la convicción de no guardar silencio ante una realidad que continúa arrebatando vidas.
Además, detalla que la vida de Lima Yupe no debe ser reducida a una cifra más dentro de las estadísticas de violencia, resaltando que detrás de ese nombre existían sueños, vínculos y una vocación genuina de servicio y acompañamiento a otras personas desde el amor y la solidaridad.
«Rechazamos de manera contundente toda forma de violencia que sigue arrebatando vidas y fragmentando a nuestra sociedad. Vivir con miedo no puede normalizarse. Perder vidas no debe volverse cotidiano», se detalla en el comunicado oficial de la organización.
Asimismo, menciona que la empatía y la sonrisa son actos profundamente revolucionarios en medio del caos, pero también cree que la violencia no se combate solo con discursos, sino con decisiones, justicia, presencia del Estado y con un compromiso real por la vida.
VOLUNTARIA EN FUNDABIEM
Además de haber pertenecido a Fábrica de Sonrisas, Ana Cecilia también formó parte de los voluntarios de Fundabiem, organización que también se pronunció.
«Despedimos a nuestra querida Ana Cecilia Lima Yupe y nos unimos al dolor de su familia, amigos y de nuestro voluntariado, gracias por dejarnos conocer tu gran y hermoso corazón, te recordaremos siempre», se lee en la cuenta oficial de la institución.
Asalto a bus en la Calzada San Juan deja una mujer fallecida y complicaciones de tráfico
Fundabiem describió a la maestra como una persona dispuesta a ayudar y que deja una huella imborrable en las personas que la conocieron y trabajaron a su lado.
«Gracias por tu tiempo, tu vocación y tu enorme corazón. Tu ejemplo seguirá vivo en nuestro voluntariado y en cada gesto de servicio que inspira tu memoria», detalla el comunicado.
La educadora impartía clases de nivel primario en la Escuela Oficial de Párvulos número 64, ubicada dentro del Instituto Miguel García Granados, en la colonia Bethania, zona 7 de la capital.







