
A sus lugares de origen han llegado los nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que murieron a manos de los terroristas del Barrio 18 en ataques simultáneos registrados la mañana del domingo en varias zonas de la capital y municipios cercanos.
Entre los elementos policiales caídos figuran siete hombres y dos mujeres, quienes recibieron esta mañana honras fúnebres de parte de altos mandos de la PNC y del ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, en la sede del Ministerio de Gobernación.
Asimismo, en los actos fúnebres estuvo presente el presidente de la República, Bernardo Arévalo.
#AhoraLH | Con el ingreso del presidente Bernardo Arévalo y la cúpula del Ministerio de Gobernación, dan inicio los actos fúnebres en honra a los agentes de la PNC caídos en servicio el pasado 18 de enero.
📹: Daniel Ramírez/LH
✍️: Kenneth Jordan/LH pic.twitter.com/WFASfIb9sL— Diario La Hora (@lahoragt) January 19, 2026
A la sede del Ministerio de Gobernación acudieron los padres, esposas, hijos y otros allegados de los policías fallecidos, quienes esperan el féretro de su ser querido para trasladarlos a sus hogares para darles velación y sepultura.
Edwin Monroy, vocero de la institución policial, informó que de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, 3 son de Jutiapa; 1 en Jalapa; 1 en Retalhuleu; 1 de Mazatenango, Suchitepéquez; 1 de El Progreso, Guastatoya; 1 en Rabinal, Baja Verapaz, y 1 en Santa Rosa.
El director de la PNC, David Custodio Boteo, dio el pésame y afirmó que la respuesta contra los responsables de los ataques será contundente y advierte que las acciones de la Policía serán más coordinadas y fuertes ante los intentos de los grupos criminales.
Por su parte, el maestro de ceremonias del Ministerio de Gobernación hizo lectura de la ficha técnica de cada integrante de la institución policial. Detalló el nombre, la fecha de alta, lugar donde laboraban y el tiempo que tenían de prestar servicio.







