Según la DGSP, el reo logró evadir los controles de seguridad a cargo del guardia penitenciario. Foto La Hora: Izabal TV
Según la DGSP, el reo logró evadir los controles de seguridad a cargo del guardia penitenciario. Foto La Hora: Izabal TV

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó de la detención del guardia penitenciario Edwin Cap Cuc, por la fuga del privado de libertad Ruperto Ortiz Gómez.

De acuerdo con la DGSP, Ortiz logró evadir el control de seguridad a cargo de Cap Cuc en las instalaciones del Hospital Nacional de Puerto Barrios, Izabal.

Luego de conocerse del hecho, las autoridades penitenciarias informaron que activaron los protocolos de seguridad y ya coordina con la Policía Nacional Civil (PNC) para lograr su recaptura lo antes posible.

Según medios locales de Puerto Barrios, Ortiz Gómez había sido ligado a proceso por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Asimismo, enfrenta señalamientos por supuesta violación y ha acumulado al menos diez detenciones.

Pagos, puerta libre y convenios, así se habrían fugado 20 reos de Fraijanes II, según los recapturados

El SP hizo el llamado a la población a que se comuniquen a las líneas telefónicas 1533 de la institución y al 110 de la PNC en caso lo ubican o saben de su paradero.

Artículo anterior«Marvin Ávila será titular ante Canadá», asegura Luis Fernando Tena
Artículo siguienteCapturan a diez presuntos extorsionistas durante allanamientos