Embajador Tobin Bradley se despide destacando la lucha contra el narcotráfico y el crimen

Rolando Alvarado

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala compartió un mensaje del embajador, Tobin Bradley, quien próximamente dejará el país como parte de un ajuste diplomático impulsado por Washington.

«Me despido profundamente agradecido por la confianza que me brindaron y por permitirme ser parte de su historia», se lee en la publicación realizada en la cuenta oficial de la embajada americana.

Bradley hizo un repaso de su trabajo en su estancia en el país y resaltó que Estados Unidos y Guatemala comparten una relación estratégica basada en valores en común y en el compromiso de construir un hemisferio más seguro próspero y estable.

«Juntos hemos trabajado para mejorar la seguridad de nuestras naciones combatiendo el narcotráfico el crimen transnacional y la influencia de actores extranjeros que amenazan la soberanía y la estabilidad de nuestra región», expresas el diplomático en su despedida.

Mencionó que mediante operaciones conjuntas, intercambio de información se ha protegido a «nuestras comunidades y reafirmado el liderazgo de Estados Unidos en nuestro hemisferio».

Minex por cambios de embajador de EE. UU.: «son procedimientos internos del Departamento de Estado»

Destacó que tuvo el privilegio de compartir con la población y conocer la cultura de los pueblos y que se lleva recuerdos inolvidables del país.

Indicó que Guatemala es un socio estratégico para Estados Unidos es un país de talento, liderazgo, de gente trabajadora y profunda de fe.

«Me despido profundamente agradecido por la confianza que me brindaron y por permitirme ser parte de su historia. En mi corazón llevo los recuerdos de cada uno de quienes han sido parte importante de mi tiempo aquí y del futuro de Guatemala y Estados Unidos», puntualizó el funcionario.