Asaltos a conductores y comercios de la zona 11 quedan evidenciados

Rolando Alvarado

En menos de 72 horas, internautas han reportado y publicado grabaciones de cámaras de cómo han ocurrido asaltos a mano armada en la zona 11, el primero es un negocio, aparentemente en un salón de belleza, mientras que en el segundo ocurre en la Calzada Roosevelt, donde un automovilista es la víctima y el último en un expendio de gasolina, donde la víctima abastecía de combustible su auto.

La más reciente publicación es el robo en una estación de expendio de carburante ubicado en la 10a. avenida y 19 calle de la colonia Mariscal, zona 11, en donde el dueño del vehículo está echando combustible a su vehículo y de pronto lo abordan dos personas para robarle sus pertenencias y también revisan su auto.

El segundo hecho fue en la Calzada Roosevelt, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta aprovechan el tránsito lento para robarle las pertenencias a un automovilista.

La grabación muestra como la segunda persona que iba en moto tiene intimida al conductor con una pistola mientras le exige sus cosas de valor. Luego de haber cometido el hecho, ambos huyen.

El último hecho que ha sido registrado y grabado por una cámara de vigilancia fue en el interior de un comercio, atraco cometido por una pareja que finge tener interés en adquirir algún producto.

Mientras la acompañante del hombre hace preguntas al que pareciera ser el encargado del lugar, el hombre, quien estaba sentado en un sofá, saca un arma de fuego y amenaza a las personas dentro del local y les pide sus pertenencias, especialmente sus celulares.

De acuerdo con los internautas, la pareja ya ha cometido el mismo hecho en negocios de la zona 12 y  Ciudad San Cristóbal, Mixco.

Este viernes 16 de enero, la Comisaria 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) informó de operativos de seguridad preventiva en la Calzada Roosevelt, zona 7, donde proceden a la identificación de conductores de motocicletas.

Acciones como estás se implementaron durante diciembre en el sector y tenían como fin prevenir asaltos y resguardar a la población que visitaba zonas comerciales en toda la zona debido a las fiestas de fin de año.