Las autoridades de Tránsito informaron que en corto tiempo habilitarán cuatro motovías para este año. Foto La Hora: A. Montejo
Las autoridades de Tránsito informaron que en corto tiempo habilitarán cuatro motovías para este año. Foto La Hora: A. Montejo

Para este 2026, las autoridades de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunciaron que esperan habilitar cuatro motovías más, con el propósito de prevenir accidentes en las distintas zonas de la capital.

Amílcar Montejo, vocero de la PMT, informó que «aproximadamente 4 motovías más en 2026, en corto tiempo», estarían habilitando los espacios destinados a los motoristas.

Los lugares donde se planean preparar son en el Anillo Periférico, la Avenida Petapa, Avenida Elena y la Ruta CA-9 Norte, de acuerdo con lo anunciado por Montejo.

Añadió que de momento existen dos rutas destinadas a los motoristas, cuyo objetivo es agilizar el tránsito y reducir el índice de accidentes de personas que se desplazan en motocicletas.

Estas se encuentran entre la Calzada La Paz y zona 17 y la otra es la de la Atanasio Tzul, zona 12.

Además de estos cuatro lugares anunciados, las autoridades tienen previsto sumar hasta diez, pero comenzarán con los ya anunciados.

En octubre de 2024, el proyecto de motovías comenzó oficialmente como un plan piloto el 15 de ese mes y fue implementado en la Calzada La Paz, consiste en un carril exclusivo en el centro de la vía identificado con líneas azules.

 

Artículo anteriorIGM atendió a más de mil migrantes guatemaltecos retornados en los primeros días del año
Artículo siguientePostuladora TSE: Estos son los 10 comisionados que elegirán nuevo tribunal electoral