
Con un homenaje póstumo en la Escuela Normal Julio Edmundo Rosado Pinelo y el Centro Universitario de Petén (Cudep) fue despedido el féretro del director del Cudep, Edy Josué Romero, según informaron medios locales de ese departamento.
El acto estuvo marcado por intervenciones de maestros y autoridades educativas, quienes exigieron justicia por el hecho de violencia que cobró la vida de Romero.
Después, fue despedido entre aplausos en la misma casa de estudios donde se graduó de maestro y donde también ejerció como docente y director.
Luego del homenaje en la Escuela Normal, el Cudep Petén fue el otro lugar donde se recordó los aportes de Romero en el tema de la educación académica. La actividad se llevó a acabo a las 3:00 de la tarde y toda la comunidad sancarlista fue convocada para participar en el entierro del profesional en el cementerio de la localidad.
Por la muerte del profesional, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, afirmó que lo sucedido no se trata de un hecho delictivo común, sino no de un ataque director.
Añadió que la PNC y la Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, ya se encuentran investigando para dar con los autores materiales del ataque armado.
El fallecimiento del director del Cudep ocurrió la mañana del jueves 9 de enero, donde horas después se dieron a conocer grabaciones de las cámaras de seguridad lugar donde ocurrió el incidente de cómo ocurrió el crimen.







