
En una oficina jurídica que opera en Barberena, Santa Rosa, fueron secuestrados como evidencia sellos presuntamente pertenecientes a juzgados, equipo de cómputo y documentación impresa.
La acción estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con el fiscal regional metropolitano del Ministerio Público (MP) y acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).
El ente investigador informó que el allanamiento es parte del seguimiento a una investigación en curso por la presunta falsificación de documentos judiciales, mediante los cuales se habría intentado dejar sin efecto órdenes de aprehensión vigentes, extremo que el MP indaga.
MP lidera allanamientos en Santa Rosa 🚨
La Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con el fiscal regional metropolitano y con acompañamiento de la Policía Nacional Civil llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en el… https://t.co/lyJRn29t30 pic.twitter.com/AxY1MJtcEl
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 6, 2026
Lo confiscado se suman a la evidencia incautada durante allanamientos efectuados el pasado 21 de noviembre, los cuales fortalecen la línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos, según detalló el MP.
En ese operativo, peritos del MP ingresaron a una oficina jurídica ubicada en Villa Nueva y secuestraron diversos documentos, un CPU y la cantidad de Q36 mil 800.







