PMT de Villa Nueva cierra rutas en Bárcena por presentación de convite

Rolando Alvarado

Los alrededores del lugar conocido como El Amate, de Bárcena, han sido cerrados por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva por la presentación de un convite, cuya presentación finalizará el 31 de diciembre en horas de la madrugada.

Henry Quevedo, vocero de la PMT de esa localidad, informó que el transporte liviano está haciendo uso de rutas alternas para llegar al sector de Milpas Altas, Sacatepéquez, o viceversa.

«Esto quiere decir que el tránsito liviano que va en dirección al Occidente está ingresando al sector Ramírez y el que viene de la bajads del Zope en dirección a Bárcena lo estamos ingresando al sector de la Termibus», dijo Quevedo.

Por aparte, añadió que el transporte de carga tiene totalmente registrando la circulación en el sector debido a que las rutas alternas no están diseñadas para el paso de camiones y tráileres.

La PMT de Villa Nueva anunció que estarán apoyando la actividad durante la noche y la madrugada del 31 de diciembre, por lo que la institución pidió a los automovilistas a tomar sus precauciones al pasar por el lugar.