
El esfuerzo por prevenir accidentes viales en las distintas carreteras del país y fortalecer la seguridad vial se mantienen por parte de las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT).
Este lunes 29 de diciembre, la DGT anunció que dará seguimiento a los operativos en distintos puntos de la red vial con la ampliación de los horarios de intervención para implementarse en las jornadas matutina y vespertina.
Las inspecciones están a cargo de la institución, en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), ambos bajo la dirección del viceministro de Transportes, liderado por Fernando Suriano.
En su cuenta oficial de Facebook, la DGT resalta que busca promover una conducción responsable, prevenir incidentes y garantizar un tránsito más seguro para todos los usuarios.
Asimismo, añade que las acciones deben ir acompañadas por medidas del sector transportista. «Por lo que se les hace un llamado a tomar responsabilidad sobre la conducción de los pilotos y asegurarse de que todo viaje sea con el número de pasajeros autorizado».
DGT asegura que bus accidentado en Nahualá tenía seguro y deberá indemnizar a las víctimas
Asimismo, la DGT pide a los pilotos a «manejar con responsabilidad, tener el adecuado mantenimiento de las unidades, revisión de frenos y estado mecánico, priorizando siempre la seguridad y la vida de los usuarios.







