
Debido a las fiestas de fin de año, la Dirección General de Transporte (DGT) ha efectuado varios operativos para de revisión y control de unidades extraurbanas en distintas carreteras del país.
Las inspecciones comenzaron desde el 15 de diciembre y hasta el 26 de este mes, la DGT ha verificado a mil 124 unidades en 30 operativos, imponiendo un total de 45 sanciones por distintas infracciones.
Entre las principales multas está la de 24 pilotos sancionados por no portar documentos emitidos por la Dirección, por lo que es considerado como «transporte ilegal o pirata».
Comunicado Oficial: https://t.co/fqxbYLJymI pic.twitter.com/UKdiMRFsHO
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) December 27, 2025
Asimismo, emitió nueve multas por operar con documentos vencidos, siete por sobrecarga de los buses, tres por no contar con seguro obligatorio, uno por modificar el itinerario sin autorización de la DGT y también uno por no portar licencia o tarjeta de operación, aún estando autorizado para prestar el servicio.
El personal de la institución trabajó en conjunto con Provial, la SAT y agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La DGT anunció que enfoca sus acciones en la prevención de accidentes, mediante la ejecución de operativos en los kilómetros 33 de la CA-9 Norte; 39 CA-9 Sur; la CA-9-1 Oriente y en la CA-1 Occidente, en los kilómetros 30, 40, 47 y 72.







