El plan tiene como objetivo garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica en el país en Navidad y fin de año. Foto La Hora: INDE
El plan tiene como objetivo garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica en el país en Navidad y fin de año. Foto La Hora: INDE

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) anunció que su Plan de Prevención y Atención de Contingencias, el cual empezó el 20 de diciembre, estará finalizando el 6 de enero de 2026.

De acuerdo con el INDE, el plan contempla el monitoreo constante de sus centrales generadoras, las acciones para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico nacional y los protocolos de respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

En su comunicado también resalta que la entidad busca garantizar la continuidad, calidad y seguridad del suministro de energía eléctrica en todo el territorio durante el período festivo.

Para el tema de vigilancia en generación, el INDE hace ver que las diez centrales generadoras operarán bajo estrictos protocolos de supervisión. «Se han desplegado equipos técnicos con disponibilidad de 24 horas para resolver cualquier incidencia», se detalla en la publicación.

En cuanto a la gestión de riesgos y priorización, resalta que la institución se centrará en la estabilidad del servicio para usuarios y sectores sensibles.

Empresa denunciada por el INDE es la que acumula más adjudicaciones por caminos rurales este año

Por último, en la coordinación, el plan contempla protocolos de respuesta rápida en conjunto con las entidades del sector eléctrico para mitigar el impacto de fallas técnicas o desastres naturales.

 

Artículo anteriorPolicía MT anuncia carril reversible y asistencia masiva en la zona 18 capitalina
Artículo siguienteCómo quedó la final de ida entre Antigua GFC y Municipal este domingo 21 de diciembre