Aumenta el tráfico este sábado en las principales rutas de la capital

Rolando Alvarado

Desde tempranas horas, las autoridades de Tránsito han informado de una alta carga vehicular en las principales rutas que llevan al centro de la ciudad. Vehículos averiados en las carreteras, colisiones y trabajos en algunos sectores han incidido en la movilidad, lo que ha hecho que los vecinos se retrasen para llegar a sus destinos.

Asimismo, el descanso de fin de semana es aprovechado por muchas familias para hacer sus compras en zonas comerciales debido a las celebraciones de fin de año.

La circulación vehicular se ha hecho notoria en ambos carriles de El Trébol con dirección a la ruta Interamericana y también hacia el bulevar Liberación.

¿Cuándo se entregará el paso a desnivel de San José Pinula?, usuarios reportan aumento de tráfico

La Policía MT informó de congestionamiento vehicular en el ingreso al Zoológico La Aurora, por lo que los agentes se encuentran regulando el tráfico en zona para mejorar la movilidad.

OTROS PUNTOS EN DÓNDE SE REPORTA TRÁFICO

En la Cuchilla-El Milagro, las autoridades de Tránsito Mixco han reportado tránsito lento debido a los trabajos de construcción en el paso a desnivel por el sector.

En su cuenta oficial, Tránsito Mixco informó que agentes de la PMT trabajan en el sector para agilizar el ttráfico, alternando tiempos para el ingreso y salida de vehículo de la colonia El Milagro, como también de Ciudad Quetzal.

Por aparte, en ruta al Atlántico se reportan largas filas de vehículos desde el kilómetro 19, en Palencia,con dirección a la capital.

Ante esto, varios conductores han optado por tomar rutas alternas como el del ingreso a la aldea El Chato para salir hasta el kilómetro 15.5 de la carretera.

Mientras que en Villa Nueva, la PMT de ese lugar ha informado de dos vehículos averiados. El primero es un tráiler que sufrió fallas mecánicas en la ruta de Bárcenas hacia Milpas Altas, Sacatepéquez y el otro es de un camión que ocupa un carril en la 38 calle de la Calzara Raúl Aguilar Batres en dirección a Villa Nueva, por lo que los elementos de tránsito ya coordinan para movilizarlos.

NO HABRÁ CARRIL REVERSIBLE

La Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula anunció que para este sábado 20 de diciembre no habilitarán carril reversible en el kilómetro 16.5 por instalación de postes en el paso a desnivel, por lo que piden a los automovilistas a conducirse con precaución en el sector.

Asimismo, reportó sobre el choque de vehículos en el kilómetro 8.4 con dirección hacia carretera Puerta Parada, lo que hizo que la PMT interviniera y trasladar los automotores involucrados en el accidente a un lugar con menor tránsito.