El puente contribuirá con la circulación vehicular en la zona que es conocida por ser comercial y turística. Foto La Hora: CIV
El puente contribuirá con la circulación vehicular en la zona que es conocida por ser comercial y turística. Foto La Hora: CIV

La construcción del puente vehicular sobre la ruta entre Ocós, y Tilapa, La Blanca, San Marcos, sigue avanzando por parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

La cartera de Comunicaciones, que este jueves 18 de diciembre se colocó el acero en la losa del puente y que pronto permitirá una conexión más segura y fluida entre estas comunidades.

La instalación en la estructura, sienta las bases sobre las cuales circularán vehículos, productos y oportunidades para miles de personas.

La grúa, con un radio de operación de 50 metros, permite mover con precisión y seguridad los componentes de acero, garantizando eficiencia en esta etapa crucial de la obra.

El paso, de 234 metros de longitud, será un enlace para el desarrollo local y regional, que permitirá reducir los tiempos de traslado entre comunidades productivas, mejorará la movilidad de personas, cosechas y mercancías y contribuirá a la seguridad vial y al desarrollo económico del suroccidente del país.

Tras inauguración del segundo puente más grande del país, el CIV busca conectarlo con esta ruta

Con este proyecto, el CIV responde a una necesidad de la población de Ocós y Tilapa, que por años han requerido una conexión moderna, resistente y eficiente.

Artículo anteriorA esto se deben las lluvias y tormentas eléctricas de los últimos días, según Insivumeh
Artículo siguienteCapturan a presunto responsable de asesinato en Jutiapa