
El operativo de seguridad contra conductores de taxis no autorizados que transitan en diferentes puntos de la capital, como la Calzada Roosevelt y hacia el municipio de Mixco ha permitido la captura de José R., por contar con orden de captura vigente por el delito de extorsión, según informó la Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP).
Las diligencias se desarrollan en seguimiento al pago de aguinaldo, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios y también del llamado de los pasajeros a que se incremente más seguridad en estas últimas semanas de diciembre.
2025: 349 días de trabajo fuerte y firme 💪
MP lidera operativos de identificación 🚨
La Fiscalía de Distrito Metropolitano desarrolla operativos de identificación de vehículos y conductores de taxis no autorizados que transitan en diferentes puntos de la ciudad de Guatemala.… pic.twitter.com/qdF528JmKm
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 16, 2025
En las inspecciones participan personal de la Dirección de Análisis Criminal, Dirección de Investigaciones Criminalistas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Amílcar Montejo, vocero de la PMT, informó que el operativo repercutió en el tránsito con dirección a la ruta Interamericana.
PNC para tránsito en calzada Roosevelt 26 avenida zona 7, atendiendo varias alertas por tema de seguridad en vehículos que son taxis piratas.#PoliciaMT #TraficoGT #TransitoGT #OrdenYservicio pic.twitter.com/vHzByAJX0w
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) December 15, 2025
Por su parte, la Fiscalía Municipal de Mixco realizó el mismo trabajo en ese municipio e informó que las acciones se llevan a cabo con el objetivo de identificar vehículos y conductores de taxis no autorizados.







