Dos armas de fuego, una granada y 31 teléfonos celulares incautó la Guardia y la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario (SP) tras realizar una requisa en el sector llamado Resguardo Módulo, de la granja de rehabilitación Pavón, en Fraijanes, luego del ataque armado registrado el lunes 8 de diciembre en ese centro carcelario que dejó dos reos heridos.
El anuncio lo hizo el director del SP, Jorge López Dellachiesa, quien informó que el operativo se efectuó a fondo en horas de la noche.
López resaltó que con los celulares confiscados, los reos ya no podrán utilizarlos para «extorsionar ni ordenar crímenes hacia el exterior».
De la granja modelo de rehabilitación «Pavón» ubicada en Fraijanes se estabilizaron a 2 hombres quienes presentaban heridas de proyectil de arma de fuego. Posteriormente fueron llevados a centro asistencial. pic.twitter.com/d0ibZFRzw1
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 8, 2025
«Este es un duro golpe a las estructuras criminales que operaban desde el interior de la granja, que manejaban prácticamente un call center», dijo en la grabación el funcionario.
Ataque armado dentro de granja de rehabilitación Pavón, deja dos reos heridos
Asimismo, en el centro de detención para hombres y mujeres del cuartel general Matamoros, las autoridades del SP también encontraron cuatro teléfonos celulares luego de obtener información de inteligencia de la Guardia Penitenciaria.







