La Dirección del Laboratorio Nacional de Salud ha hecho la convocatoria a interesados. Foto La Hora: archivo
La Dirección del Laboratorio Nacional de Salud ha hecho la convocatoria a interesados. Foto La Hora: archivo

La Dirección del Laboratorio Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha lanzado una convocatoria a toda persona individual o jurídica que se encuentre formalmente y legalmente inscrita para interesada en comprar bienes inservibles de material ferroso desechado.

Los bienes se encuentran en el kilómetro 22, de la ruta al Pacífico, zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

Desde este lunes 8 de diciembre, los interesados podrán solicitar las bases en el portal oficial del MSPAS o solicitarse al correo electrónico barrera.claudia@Ins.gob.gt, hasta un día antes de la visita, que es el jueves 11 de diciembre de este año.

La visita será el viernes 12 de diciembre en las instalaciones de la Dirección del Laboratorio Nacional de Salud, desde las 9:00 a. m., teniendo como límite hasta las 9:30 horas, ya que se emitirá constancia de la visita, firmada y sellada a los asistentes.

El lugar, fecha y hora para la recepción  de ofertas es en el mismo lugar, él
día martes 23 de diciembre desde las 9:00 hasta las 9:30 horas. Transcurrido ese tiempo, la comisión para la venta no recibirá ninguna oferta y el retiro de la chatarra deberá hacerse 15 días contados a partir de quedar suscrito el acta con los pormenores de la venta y pago.

OBLIGACIONES DE LA PERSONA INDIVIDUAL O JURÍDICA

  • Conocer todas las condiciones existentes en las bases, conforme al
    contenido y la forma que indican las mismas. Se dará como un hecho que
    la persona interesada conoce todas las condiciones al formular su oferta.
  • Aceptar todo lo relacionado con estas bases y la legislación vigente aplicable al presente proceso.
  • Ninguna persona interesada individual o jurídica podrá alegar omisiones en su propuesta o interpretación errónea del contenido de este documento. La persona individual o jurídica interesada deberá realizar la extracción de chatarra de acuerdo a lo establecido en estas bases.
  • Presentar la oferta en original en sobre cerrado, donde indique el precio a ofertar por la totalidad del lote indivisible de consistencia ferrosa, en el lugar, fecha y hora señalados para el efecto. Dicha oferta deberá estar firmada y sellada por el propietario, su representante legal o mandatario. Para el efecto se inscribirán en el listado de recepción, mismo que se adjuntará al acta de recepción y adjudicación.

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA PRESENTAR OFERTA 

 

  • La oferta debe presentarse en sobre cerrado a nombre de la Dirección del Laboratorio Nacional de Salud, ubicada en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, zona 3, Villa Nueva, Guatemala.
  • De conformidad con el Artículo 25 de la Ley de Contrataciones del Estado, Decreto 57-92 del Congreso de la República, cada persona individual o jurídica, nacional o extranjera, podrán presentar una sola oferta.
  • El documento de oferta debe estar impreso en papel membretado, expresado en idioma español y el valor en quetzales, en letras y números, conteniendo el precio total por el lote, firmado y sellado por el propietario o representante legal.
  • De acuerdo con la Patente de Comercio, el giro comercial de la empresa debe estar relacionado con la compra de chatarra.

El MSPAS informó que la persona individual o empresa individual deberá presentar la siguiente papelería: documento de oferta, documento personal de identificación del propietario y Patente de Comercio. También el RTU actualizado, última declaración del Impuesto al Valor Agregado, correo electrónico para recibir notificaciones y presentar la constancia de visita de campo original.

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Las personas jurídicas deberán también mostrar el documento de oferta, testimonio de escritura constitutiva, Patente de Comercio, Patente de Sociedad, nombramiento y documento personal de identificación del representante legal.

El RTU actualizado, la última declaración del IVA, correo electrónico para recibir notificaciones y presentar la constancia de visita de campo original.

CRITERIOS PARA LA CALIFICACIÓN Y ADJUDICACIÓN

La comisión para la venta nombrada procederá a la recepción de ofertas y las anotará en el listado de recepción en la cual debe constar la firma del oferente. Vencido el tiempo para la recepción, la comisión procederá con abrir las ofertas y revisar el cumplimiento de los requisitos y condiciones solicitados para la presentación de las ofertas recibidas.

Seguidamente, la comisión par a la venta evaluará las ofertas, adjudicando el precio más alto, posteriormente, el comprador adjudicado será notificado vía correo electrónico.

En las bases de la licitación, el Ministerio de Salud resalta que todos los bienes son inservibles y se encuentran en mal estado o desuso, según resolución interna que declara dicho extremo.

Los vehículos (si los hubiera) no podrán ser utilizados nuevamente para transporte debido a que están declarados inactivos en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

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