En los alrededores del estadio Cementos Progreso ya se realizan patrullajes de parte de la PNC. Foto La Hora: PNC
En los alrededores del estadio Cementos Progreso ya se realizan patrullajes de parte de la PNC. Foto La Hora: PNC

A partir de las cuatro de la tarde de hoy, la Policía Nacional Civil (PNC) incrementará su presencia en las cercanías del estadio Cementos Progreso por el partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana que jugarán Xelajú MC y la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

El partido está programado para las 8:00 de la noche, pero desde la noche del martes, ya se pudo observar presencia de aficionados quetzaltecos cerca del estadio donde se desarrollará el partido.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó que por instrucciones del director de la PNC, David Estuardo Custodio Boteo, se asignará a más de 400 elementos para prevenir algún incidente, independientemente del equipo que gane esta noche.

Por su parte, el cuadro de Alajuelense recomendó a los seguidores que se encuentran en el país a que porten su cédula vigente, el pasaporte, tener una copia de su cédula y pasaporte, salir con tiempo hacia el estadio debido a las complicaciones del tránsito, no acudir solo y hacerlo en grupo por seguridad.

Los seguidores del cuadro costarricense ya se han organizado y con anticipación se concentraron cerca del hotel de la zona 11 donde se hospeda el equipo. En ese sector, la afición ya muestra su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico.

Asimismo, los seguidores quetzaltecos esperan que las puertas del estadio Cementos Progreso sean habilitados para ingresar y esperar por el partido de las ocho de la noche.

Artículo anteriorRenap tendrá horario extendido con Noche de DPI este miércoles
Artículo siguienteGobernación recibirá a experto de EE. UU. en tema de cárceles de máxima seguridad