La formación de los rescatistas estará finalizando este sábado en la sede de los Bomberos Municipales Departamentales. Foto La Hora: Asonbomd
La formación de los rescatistas estará finalizando este sábado en la sede de los Bomberos Municipales Departamentales. Foto La Hora: Asonbomd

Veintiocho bomberos de Guatemala Ecuador, Argentina y Chile refuerzan capacidades en el Curso Internacional de Materiales Peligrosos Nivel II de Operaciones, el cual comenzó el lunes y finaliza este sábado en la sede de los Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) ubicado en San Miguel Petapa, Villa Hermosa I.

Javier Queché, de la Asonbomd, informó que los rescatistas han trabajado en monitoreo médico y procedimiento de descontaminación.

«Entre el grupo figuran 20 paramédicos de distintas nacionalidades y 8 guatemaltecos, el objetivo es fortalecer las capacidades de atención de emergencias con materiales peligrosos», dijo Queché.

Añadió que este proceso de formación es impulsada por la Organización de Bomberos Americanos (OBA), organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos del mundo.

[lh_tendencias]

Con esta capacitación, los bomberos aumentan sus habilidades para atender cualquier emergencia relacionada con materiales peligrosos. Por ello, en los entrenos simulan el derrame de componentes peligrosos y muestran su capacidad de respuesta.

Artículo anteriorConoce el plan del sistema de transporte integral que facilitará la movilidad en la región metropolitana
Artículo siguienteDoble revés para Berner García: CC ordena elegir nuevo consejero del CANG y director de Psicología