Yulan Adonay Archaga, es uno de los líderes de MS-13 y mas buscados por el FBI. Foto La Hora: US Embassy Guatemala
Yulan Adonay Archaga, es uno de los líderes de MS-13 y mas buscados por el FBI, por el que ofrecen una recompensa. Foto La Hora: US Embassy Guatemala

Los Estados Unidos y Guatemala siguen trabajando en conjunto para llevar ante la justicia a peligrosos terroristas y criminales transnacionales.

Uno de los más buscados es Yulan Adonay Archaga, señalado de ser uno de los líderes de la MS-13 y más buscados por el FBI.

Las autoridades federales lo acusan de conspiración para distribuir e importar cocaína a los Estados Unidos así como participación en empresa criminal continua, posesión y conspiración para poseer ametralladoras durante delitos de narcotráfico.

Por información que ayude a dar con su paradero, se está dando una recompensa de Q38.5 millones. El gobierno de los Estados Unidos también habilitó la dirección electrónica archaga-carias_tips@fbi.gov o por WhatsApp/Mensaje de Texto: +1 832-267-1688 para quien quiera informar de manera confidencia.

¿QUIÉN ES YULAN ADONAY ARCHAGA CARÍAS?

A Yulán Adonay Archaga Carías lo acusan a nivel federal en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para asociarse delictivamente. Archaga Carías, supuestamente controlaba la actividad delictiva de la MS-13 en Honduras y proporcionaba apoyo y recursos a la Mara Salvatrucha en Centroamérica y Estados Unidos con armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo, según información proporcionada por el FBI.

Es también supuestamente responsable de apoyar el transporte de cargas de cocaína de múltiples toneladas a través de Honduras a los Estados Unidos y de ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y de otros individuos asociados con la MS-13.

La investigación de este caso forma parte de las tareas de la Fuerza de
Tareas Conjunta Vulcano del FBI.

Artículo anteriorEl ambicioso estadio de US$3,200 millones que planea construir un equipo B
Artículo siguienteMulet atribuye salida del partido Cabal a diferencias de principios